lunes, 18 de mayo de 2020

TAREAS 7



SEMANA DEL 18/05-22-05/2020

HOY DÍA 22 DE MAYO DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS A ALEXIS, QUE DISFRUTES ESTE MARAVILLOSO DÍA CON TU FAMILIA. UN ABRAZO MUY FUERTE. nbsp;
PROYECTO ABECEDARIO

EN LA PRESENTACIÓN DE LA LETRA Z, PODÉIS ESCRIBIR POR DETRÁS PALABRAS COMO: ZAPATO, ZOO, ZORRO, ZUMO, ZUMBA.

DESCARGA




DISCRIMINACIÓN VISUAL DE LA LETRA Z, RODEAMOS LA LETRA Z DE LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS, CUENTO LOS NIÑOS Y PONGO EL NÚMERO.

DESCARGA



DESCARGA




DISCRIMINACIÓN AUDITIVA, ESCRIBIMOS LAS PALABRAS  Y COLOREAMOS LAS QUE LLEVAN LA LETRA Z.


  DESCARGA



GRAFÍA DE LA LETRA Z, PRIMERO CON LÁPIZ Y LUEGO CON ROTULADOR.

DESCARGA


ESCRIBIR PALABRAS CON LA LETRA Z, HACER EL DIBUJO AL LADO O RECORTES DE REVISTA.

DESCARGA



MÉTODO EL BOSQUE DE PELUSA

FICHA 29-LUNES
REPASAR EL TRAZO CON LA DIRECCIONALIDAD CORRECTA, COLOREAR CADA PIEZA DE PUZZLE DE SU COLOR Y ESCRIBIR LA PALABRA FLOR Y SOL. CONVERSAR SOBRE EL DÍA Y LA NOCHE, CUÁNDO SALE EL SOL Y QUÉ HACEMOS DURANTE EL DÍA, Y CUÁNDO SALE LA LUNA Y QUÉ COSAS DIFERENTES HACEMOS DURANTE LA NOCHE.
REPASAR EL TRAZO SIN LEVANTAR EL LÁPIZ, SUJETÁNDOLO CORRECTAMENTE. ESCRIBIRNLA PALABRA LÁPICES.
FICHA 30-LUNES 

MÉTODO  UNIDAD 6  LAS ARDILLAS



PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD 6. COMENZAMOS CON EL VÍDEOCUENTO.

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN PARA INTRODUCIR LA UNIDAD MOTIVÁNDOLOS.


ADEMÁS TAMBIÉN EN EL MISMO ENLACE PODÉIS ESCUCHAR LA CANCIÓN "EL PÁJARO CARPINTERO" Y OTRA EN INGLÉS.



COMO ACTIVIDAD MOTIVADORA PODEMOS HACER LA ARDILLA MÓVIL, COLOREARLA , MONTARLA Y UTILIZARLA A LO LARGO DE LA UNIDAD.



FICHA 2-MARTES
PARTIENDO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA UNIDAD ANTERIOR, VAMOS A TRABAJAR LAS ARDILLAS, SU CUERPO, DONDE VIVEN, ALIMENTACIÓN, COMO NACEN Y CRECEN, SUS ENEMIGOS. CONVERSAR CON ELLOS SI LAS ARDILLAS PODEMOS TENERLAS COMO MASCOTA, SI SABEN LO QUE COMEN. OBSERVAR LA FOTOGRAFÍA Y QUE NOS DIGA LOS NOMBRES DE TODOS LOS ANIMALES Y CUALES DE ELLOS PUEDEN SER NUESTRA MASCOTA. DESPUÉS INDICARLE QUE LAS ARDILLAS VIVEN EN LIBERTAD, EN CAMBIO EL HÁMSTER Y LA COBAYA SÍ PUEDE VIVIR CON NOSOTROS. UNA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL SUS DIENTES, NUNCA SE GASTAN, SON DE LA FAMILIA DE LOS ROEDORES, TREPAN POR LOS ÁRBOLES. HAY MUCHOS TIPOS DE ARDILLAS, MÁS COMÚN ES LA ARDILLA ROJA, VIVE EN LOS BOSQUES. EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA VIVE LA ARDILLA MORUNA.
COLOREAR EL CÍRCULO DE LOS ANIMALES QUE PUEDEN SER NUESTRA MASCOTA, QUE IDENTIFIQUE ENTRE ELLOS EL HÁMSTER, COLOREAR LA ARDILLA, DIBUJAR EN EL RECUADRO OTRO ANIMAL QUE PODAMOS TENER EN CASA. ESCRIBIR LA PALABRA ARDILLA. CONTAR TODOS LOS ANIMALES QUE APARECEN EN LA FOTOGRAFÍA Y PONER EL NÚMERO 5.
POR DETRÁS NOMBRE Y APELLIDOS.


FICHA 3-MIÉRCOLES
CONVERSAMOS SOBRE LAS ARDILLAS, UTILIZAMOS EL MÓVIL DE LA ARDILLA O UNA FOTOGRAFÍA, SU CUERPO ES DELGADO, TAMAÑO MEDIO, CUBIERTO DE PELO DE COLOR PARDO, CASTAÑO ROJIZO POR DETRÁS Y BLANCO POR DELANTE. VAMOS A VER CUÁNTAS PATAS TIENE, LAS CONTAMOS, CUÁNTAS DELANTE? DETRÁS? EN TOTAL? 2+2=4. LAS PATAS TRASERAS SON MÁS LARGAS CON 5 DEDOS Y LAS DELANTERAS MÁS CORTAS CON 4 DEDOS. SU COLA ES LARGA Y ESPONJOSA, TAN GRANDE COMO SU CUERPO.
COLOREAR A PELUSA, COLOCAR LOS ADHESIVOS EN EL LUGAR CORRECTO, CONTAMOS LAS ARDILLAS QUE HAY LEJOS Y PEGAMOS LA PEGATINA CON EL NÚMERO CORRECTO, LAS QUE ESTÁN CERCA Y LAS QUE ESTÁN AL OTRO LADO, EL TOTAL DE ARDILLAS LO COLOCAMOS ARRIBA A LA DCHA EN EL CÍRCULO. 
POR DETRÁS NOMBRE Y APELLIDOS.



FICHA 4-JUEVES
CONVERSAR SOBRE LOS OJOS DE LAS ARDILLAS, SON GRANDES , NEGROS Y TIENEN MUY BUENA VISTA. PREGUNTARLES COMO SON LAS OREJAS, BOCA, TIENEN 4 DIENTES INCISIVOS GRANDES Y FUERTES,SIEMPRE ESTÁN CRECIENDO. MUERDE PARA GASTARLOS Y QUE NO LE MOLESTEN.
CONTAR LAS HUELLAS QUE TIENEN 4 DEDOS, LAS QUE TIENEN 5 DEDOS Y ESCRIBIRLAS EN LAS ETIQUETAS. COLOREAR LAS HUELLAS  PEQUEÑAS, ESCRIBIR LA PALABRA HUELLAS. REPASAR LOS NÚMEROS. REFORZAR ASOCIACIÓN DE CANTIDAD A GRAFÍA.


POR DETRÁS NOMBRE Y APELLIDOS. LOS NÚMEROS DEL 1-6.


FICHA 5-VIERNES 
VAMOS CONVERSANDO Y PREGUNTANDO LA FORMA DE DESPLAZARSE DE LA ARDILLA, QUE NOS INDIQUE TODO LO QUE SEPA, PARA QUÉ LE SIRVE LA COLA?ES RÁPIDA? PARA QUÉ LE SIRVEN LAS PATAS? SABE NADAR?
A CONTINUACIÓN LE EXPLICAREMOS QUE LA ARDILLA ES RÁPIDA Y ÁGIL. SE DESPLAZA A CUATRO PATAS, PUEDE PONERSE DE PIE SOBRE SUS PATAS TRASERAS Y UTILIZAR LAS DELANTERAS PARA SUJETAR LOS ALIMENTOS.  CORRETEA,TREPA, SUBE Y BAJA POR LOS ÁRBOLES DE RAMA EN RAMA, SE AGARRA CON SUS FUERTES GARRAS Y SU LARGA COLA LE AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO. ADEMÁS SABE NADAR. DIFERENCIAR  DE LAS FIGURAS LOS CÍRCULOS Y RECTÁNGULOS, CONTARLOS.
REPASAR LAS LÍNEAS DISCONTINUAS DE LAS FIGURAS, COMPLETAR LAS SERIES DIBUJANDO LA FIGURA GEOMÉTRICA QUE FALTA, PEGAR LOS ADHESIVOS DE LAS ARDILLAS QUE TIENEN PELO EN LAS OREJAS,EN LOS RECTÁNGULOS, Y EN LOS CÍRCULOS LAS OTRAS. COLOREAR LOS CÍRCULOS.

POR DETRÁS NOMBRE Y APELLIDOS.


LIBRO PIENSO, CALCULO Y RAZONO

FICHA 25-MARTES
DECORAR LOS ESPACIOS QUE FALTAN EN CADA RECTÁNGULO PUNTEANDO DEL COLOR QUE CORRESPONDE PARA QUE SEAN IGUALES AL MODELO. ESCRIBIR LA 
 PALABRA RECTÁNGULO.
FICHA 26-MIÉRCOLES
CONTAR LOS ELEMENTOS QUE INDICAN LAS ETIQUETAS Y ESCRIBIR LOS NÚMEROS DENTRO DE LA MISMA. COLOREAR LAS NUBES.
FICHA 28-JUEVES
UNIR MEDIANTE UNA LÍNEA EL CARDINAL, LA REGLETA Y LA CANTIDAD, REPASAR LOS NÚMEROS Y COLOREAR CADA REGLETA DE SU COLOR. 


ESTA SEMANA TRABAJAREMOS EL CUENTO "YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI"
















EJERCICIOS PARA PSICOMOTRICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario