SEMANA DEL 04/05-08/05/2020
PROYECTO ABECEDARIO
EN LA PRESENTACIÓN DE LA LETRA X, PODÉIS ESCRIBIR POR DETRÁS PALABRAS COMO: HEXÁGONO, BOXEO, XILÓFONO, SAXOFÓN, EXAMEN. DECORA LA LETRA COLOREANDO COMO QUIERAS.
DESCARGA
DISCRIMINACIÓN VISUAL, RODEAMOS LA LETRA X DE LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS, CUENTO LOS NIÑOS Y PONGO EL NÚMERO.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA, ESCRIBIMOS LAS PALABRAS Y COLOREAMOS LAS QUE LLEVAN LA LETRA X.
GRAFÍA DE LA LETRA X, PRIMERO CON LÁPIZ Y LUEGO CON ROTULADOR.
DESCARGA
DESCARGA
MÉTODO EL BOSQUE DE PELUSA
FICHA 19-LUNES
FICHA 22-JUEVES
ESCRIBIR PALABRAS CON LA LETRA X Y HACER EL DIBUJO AL LADO O RECORTES DE REVISTA.
DESCARGA
MÉTODO EL BOSQUE DE PELUSA
FICHA 19-LUNES
EN LUGARES DE LA TIERRA MUY LEJANOS Y FRÍOS EXISTEN BOSQUES DIFERENTES. HABLARLES SOBRE EL BOSQUE BOREAL, Y QUE EN ESTE HAY ÁRBOLES COMO LOS PINOS Y ABETOS, ALLÍ VIVEN ALCES, OSOS Y LOBO ÁRTICO. PREGUNTARLES QUÉ FORMA TIENEN LOS ABETOS.
REPASAR EL TRAZO DE LOS ÁRBOLES , COLOREAR CON COLOR CLARO EL MÁS GRANDE. PEGAR EL ADHESIVO DE PEPÍN ENTRE LOS DOS ABETOS. REFORZAR EL CONCEPTO ENTRE DE MANERA MANIPULATIVA. MOSTRARLE FOTO DEL ALCE Y LOBO ÁRTICO. ¿CUÁNTOS ABETOS HAY? ¿SON IGUALES? ¡POR QUÉ?
POR DETRÁS ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDOS.
FICHA 20- MARTES
¿PREGUNTARLES SI CONOCEN ZONAS DONDE HACE MUCHO CALOR? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿QUÉ HAY? ¿EL CHOCOLATE PROCEDE DE UN ÁRBOL? HACERLES REFLEXIONAR, QUE APRENDAN EL NOMBRE DEL FRUTO Y LA APARIENCIA DE ESTE HASTA QUE LLEGA A CASA. MOSTRARLE UNA TABLETA Y QUE LO PRUEBE, QUE NOS INDIQUE SI LE GUSTA SU SABOR, SI ES DULCE O SALADO.
EXPLICARLES QUE EN LAS ZONAS DE LA TIERRA DONDE HACE MUCHO CALOR ESTÁN LOS ÁRBOLES TROPICALES Y SELVAS, ALLÍ HAY MUCHOS ÁRBOLES ALTOS, ENREDADERAS, EN LA SELVA NO SE PUEDE PASEAR PORQUE HAY MUCHA VEGETACIÓN Y ES PELIGROSO. ALLÍ CRECE EL ÁRBOL DEL CACAO, SUS FRUTOS LLAMADOS MAZORCAS, ESTÁN LLENOS DE SEMILLAS CON LAS QUE SE HACE EL CHOCOLATE
CONTAR LAS MAZORCAS ABIERTAS PONER SU NÚMERO, CONTAR LAS CERRADAS PONER SU NÚMERO Y CONTAR TODAS LAS QUE HAY EN TOTAL ABIERTAS+CERRADAS Y PONER EL NÚMERO EN EL RECUADRO.
POR DETRÁS ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDOS.
FICHA 21-MIÉRCOLES
HEMOS APRENDIDO QUE EN EL SELVA HAY....QUE NOS INDIQUE TODO LO ANTERIOR QUE HEMOS APRENDIDO. ADEMÁS DE ÁRBOLES, PLANTAS, FLORES GRANDES DE DIFERENTES COLORES, HAY ANIMALES PEQUEÑOS COMO.... RANAS, PÁJAROS,,, QUE NOS DIGA NOMBRES DE PÁJAROS QUE CONOCE... ADEMÁS TUCÁN, LORO CON MUCHOS COLORES. ¿CÓMO TIENE EL PICO EL TUCÁN?
PRIMERO COLOCAREMOS EL NÚMERO QUE FALTA SIGUIENDO LA SERIE NUMÉRICA ASCENDENTE Y LUEGO DESCENDENTE, DESPUÉS COLOREAR EL LORO SIGUIENDO EL CÓDIGO DE COLOR, ESCRIBIR LA PALABRA LORO
DETRÁS NOMBRE Y APELLIDOS.
FICHA 22-JUEVES
QUE NOS INDIQUEN LOS ANIMALES QUE HAY EN LA SELVA, ENUMERAR LOS QUE YA CONOCEN, QUE NOS DIGAN LAS DIFERENCIAS DE UNOS Y OTROS EN COLOR, TAMAÑO, ASPECTO (PLUMA, PELO), SONIDOS QUE EMITEN...SI SON PELIGROSOS O NO. Y LOS ANIMALES QUE TIENEN MANCHAS O RAYAS ¿CÓMO SE LLAMAN? Y LOS QUE TREPAN POR LOS ÁRBOLES? ¿SON PELIGROSAS LAS SERPIENTES? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO SE DESPLAZA?
1º) COLOREAR LOS ANIMALES DE LA SELVA 2º) RECORTARLOS Y PEGARLOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
FICHA 23-VIERNES
REPASAR EL TRAZO DE TODAS LAS FLORES, COLOREAR SOLO 3 Y ESCRIBIR DEBAJO LA GRAFÍA DEL NÚMERO TRES.
LIBRO PIENSO,CALCULO Y RAZONO
FICHA 17-LUNES
APRENDER EL SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO MATEMÁTICO (IGUAL=). 2=2 Y COMPLETAR DIBUJANDO LO QUE FALTA. ASOCIAR CORRECTAMENTE CANTIDAD A GRAFÍA. COLOREAR LAS PELOTAS Y LÁPICES.
FICHA 18-JUEVES
OBSERVAR EL PUZLE, LA POSICIÓN Y COLOR DE CADA PIEZA. COLOREAR LAS PIEZAS SUELTAS SEGÚN EL MODELO. PODEMOS PREGUNTARLES ¿DÓNDE ESTÁ LA PIEZA ARRIBA, ABAJO, EN EL CENTRO? ¿ES LA BOCA? ¿ES LA OREJA? Y TRABAJAR TAMBIÉN LAS PARTES DE LA CARA. DEBEN RAZONARLO SIN AYUDA.
FICHA 38-VIERNES
DECORAR LOS ROMBOS SEGÚN INDICAN LAS ETIQUETAS . TRABAJAR CONCEPTO: ROMBO Y TAMAÑO GRANDE, MEDIANO Y PEQUEÑO.
ESTA SEMANA TRABAJAREMOS EL CUENTO: "LA VACA QUE PUSO UN HUEVO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario