lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS 2


SEMANA 13/04-17/04/2020


HOY 19 DE ABRIL DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS A MARTINA, DISFRUTA DE ESTE PRECIOSO DÍA CON TU FAMILIA. UN ABRAZO MUY FUERTE.

¡FELICIDADES MARTINA!

PROYECTO ABECEDARIO
EN LA PRESENTACIÓN DE LA LETRA U, PODÉIS ESCRIBIR POR DETRÁS PALABRAS CON U: COMO UVA, UÑA, UNO, UNICORNIO, ÚLTIMO. POR DELANTE COLOREO EL OBJETO QUE SE ESCRIBE CON LA LETRA U. DECORAR LA LETRA CON PEGATINAS O TROCITOS DE PAPEL.



PINCHA para descargar




DISCRIMINACIÓN VISUAL, RODEAMOS LA LETRA U DE LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS. CUENTO LOS NIÑOS QUE TIENEN DICHA LETRA.





PINCHA para descargar





PINCHA para descargar


DISCRIMINACIÓN AUDITIVA, ESCRIBIMOS LAS PALABRAS Y COLOREAMOS LAS QUE LLEVAN LA LETRA U.




PINCHA para descargar



GRAFÍA DE LA LETRA U, PRIMERO CON LÁPIZ, LUEGO LO REPASAMOS CON ROTULADOR.



PINCHA para descargar


ESCRIBIR PALABRAS CON LA LETRA U Y HACER EL DIBUJO AL LADO DE LA PALABRA O RECORTES DE REVISTA.




PINCHA para descargar


MÉTODO EL BOSQUE DE PELUSA
FICHA 6-LUNES
OBSERVAMOS EL COLOR DE LAS HOJAS SEGÚN LA ESTACIÓN, NARANJA EN OTOÑO Y VERDE EN PRIMAVERA. EXPLICARLES QUE EN OTOÑO TIENEN ESTE COLOR DEBIDO A QUE ES MENOR LA DISPONIBILIDAD DE LA LUZ SOLAR. COLOREAMOS CADA HOJA SEGÚN EL COLOR DEL CONTORNO. CONVERSAR SOBRE LAS ESTACIONES DE OTOÑO Y PRIMAVERA: PAISAJE, ROPA, FRUTOS... 
POR DETRÁS ESCRIBIMOS NOMBRE Y APELLIDOS 1º LÍNEA, EN LA 2º ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6, EN LA 3º EL ABECEDARIO DESDE LA A-B-C-D-E......U LAS LETRAS QUE YA HEMOS APRENDIDO.

´

FICHA 7-MARTES
RECORTAR LAS PIEZAS DEL BOSQUE EN PRIMAVERA Y PEGARLAS CORRECTAMENTE EN LA SIGUIENTE, REPASAR EL TRAZO DE LAS FLORES Y LEER LA SERIE, COLOREANDO LA FLOR GRANDE ROSA Y LA PEQUEÑA NARANJA, REFORZAR SERIES



ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDOS 1º LÍNEA, HACER UNA SERIE CON FIGURAS GEOMÉTRICAS EN LA 2º. CUADRADO GRANDE, TRIÁNGULO PEQUEÑO.

FICHA 8-MIÉRCOLES 

NOMBRAR LOS OBJETOS QUE APARECEN Y QUE NOS DIGA PARA QUÉ SIRVEN, POR QUÉ HAY QUE PONERSE PROTECCIÓN SOLAR, GORRA Y GAFAS DE SOL? HACERLE REFLEXIONAR, DESPUÉS HABLARLE DE LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES PROTEGERSE DEL SOL Y LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE TENER NO HACERLO. REPASAR LAS LÍNEAS DISCONTINUAS Y COLOREAR LOS DIBUJOS ESCONDIDOS UTILIZANDO TRES COLORES DIFERENTES. PEGAR TROZOS DE PAPEL AMARILLO EN EL SOL O COLOREARLO. ESCRIBIR LA PALABRA SOL.
HABLARLES QUE EN EL BOSQUE ADEMÁS DE ÁRBOLES, PODEMOS VER ARBUSTOS, ESTOS SON MÁS BAJOS Y SUS HOJAS LEÑOSAS SALEN DESDE ABAJO, ALGUNOS DAN FRUTOS COMESTIBLES COMO : ARÁNDANOS, FRESA SILVESTRE, ZARZAMORA..






FICHA 9-JUEVES
INTENTAR MEDIANTE PISTAS QUE AVERIGÜEN LO QUE NOS PROPORCIONAN LAS PLANTAS. LAS FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS PROCEDEN DE LAS PLANTAS, SE PUEDEN COMER DE MUCHAS FORMAS Y ES NECESARIO COMERLAS TODOS LOS DÍAS PARA ESTAR SANOS. HABLAR DE LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C QUE TIENE EL KIWI  Y LA NARANJA, ADEMÁS FIBRA.
DECORAR CADA TARRO DE MERMELADA UTILIZANDO EL COLOR DE LA TAPADERA, RELACIONAR MEDIANTE UNA LÍNEA CADA TARRO CON LA FRUTA CORRESPONDIENTE FRESA-ROSA, MORA-MORADO, NARANJA-NARANJA.



FICHA 10-VIERNES
APRENDEMOS LOS COLORES DE LOS FRUTOS SALUDABLES: TOMATE, MANZANA-PIMIENTO-PERA, BERENJENA-CIRUELA, NARANJA-ZANAHORIA. COLOREAR EL FRUTO GRANDE  Y PUNTEAR CON ROTULADOR EL PEQUEÑO, PICAR LAS MANCHAS DE COLOR Y PEGARLAS DONDE CORRESPONDAN.

POR DETRÁS ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS.



EXPERIMENTO

REALIZAR ESTE EXPERIMENTO PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS CON LA TEMÁTICA TRABAJADA, LES VA A ENCANTAR LA EXPERIENCIA.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS ESTE CUENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario