viernes, 11 de abril de 2014

PROYECTO EL CUERPO HUMANO

DESCUBRO MI CUERPO


HOY 1 DE ABRIL DEL 2014, CUANDO HEMOS LLEGADO A LA CLASE NOS HEMOS ENCONTRADO UNA CAJA DORADA QUE CONTENÍA EN SU INTERIOR LO SIGUIENTE: VENDAS, ESPARADRAPO, UNA RADIOGRAFÍA DE UNAS MANOS Y UNA JERINGA, TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UNA CANCIÓN SOBRE LAS MANOS. TODOS/AS DESPUÉS DE DESCUBRIR LO QUE GUARDABA LA CAJA MÁGICA EN SU INTERIOR, NOS HEMOS PUESTO A BAILAR ESA CANCIÓN . TODOS LOS ALUMNOS/AS HAN ELABORADO UNA NOTA PARA INFORMAR A LAS FAMILIAS DE LO SUCEDIDO PARA QUE NOS AYUDEN A INVESTIGAR SOBRE EL CUERPO HUMANO. PARTIENDO DE SUS IDEAS PREVIAS HEMOS ELABORADO UN MAPA CONCEPTUAL DE LO QUÉ SABEMOS, QUÉ QUEREMOS SABER Y QUÉ VAMOS A HACER PARA APRENDER?
NOS ESPERAN MUCHAS SORPRESAS DIVERTIDAS A LO LARGO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN.

IDEAS PREVIAS

ROCÍO-EL CUERPO TIENE DOS MANOS Y TAMBIÉN DOS PIERNAS PARA ANDAR.
ANTONIO JESÚS-EL CUERPO TIENE CARA Y HUESOS.
JUANMA-EL CUERPO NECESITA COMIDA.
ROCÍO-LA COMIDA VA A LA BARRIGA Y LUEGO SALE POR EL CULETE.
ANTONIO JESÚS-TENEMOS UN CORAZÓN Y SUENA.
MARCOS-EL CORAZÓN SUENA TUC-TUC.
ALEJANDRA-LA CABEZA SIRVE PARA PENSAR.
MARCOS-DENTRO DEL CUERPO TENEMOS HUESOS.
ROCÍO-EN LA CABEZA TENEMOS PELO.
ALBA-TENEMOS OJOS PARA VER Y PECHO PARA ALIMENTAR AL BEBÉ.
JESÚS-TENEMOS MANOS PARA COGER LAS COSAS.
ANTONIO JESÚS-TENGO DEDOS PARA TOCAR MI PIANO DE JUGUETE.
MARÍA-TENEMOS BOCA QUE NOS SIRVE PARA COMER Y HABLAR.
JESÚS-LA NARIZ SIRVE PARA OLER Y RESPIRAR.
PABLO-OREJAS PARA ESCUCHAR.
JUANMA-Y LOS BRAZOS PARA JUGAR.



¡QUÉ CARITAS SE LE HAN QUEDADO AL DESCUBRIR LA CAJA DORADA!

COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CUERPO.
LOS ALUMNOS/AS ELABORAN UNA NOTA PARA QUE LAS FAMILIAS NOS AYUDEN EN NUESTRA INVESTIGACIÓN.
















MANOLÍN
MANOLÍN LLEGÓ EL OTRO DÍA A LA CLASE PARA MOSTRARNOS LAS PARTES DEL CUERPO,NOS ENSEÑÓ INCLUSO UNA POESÍA.

PARTES DE LA CARA
APRENDEMOS LAS PARTES DE LA CABEZA, TRABAJANDO LA LECTOESCRITURA.
PARTES DEL CUERPO
DE LA MISMA FORMA TRABAJAMOS LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.




NOMBRE DE  LOS DEDOS DE LA MANO
BOTIQUÍN
BOTIQUÍN ELABORADO CON MATERIAL RECICLADO POR LA SEÑO, NOS HAN AYUDADO A COMPLETARLO ALBA Y PABLO DOMÍNGUEZ, MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR. 
ANTES.
DESPUÉS.

PARTES DEL OJO
HOY ANTONIO JESÚS NOS HA TRAÍDO ESTE MURAL Y NOS HA EXPLICADO LAS PARTES QUE COMPONEN EL OJO. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPLETAR NUESTRO RINCÓN DE LOS MÉDICOS.
BATA
LA SEÑO HA REALIZADO UNA BATA PARA JUGAR EN EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS.
MARÍA I  NOS HA TRAÍDO ESTE TREN DEL TACTO, TODOS NOS HEMOS SORPRENDIDO ¡ES PRECIOSO! GRACIAS POR AYUDARNOS EN NUESTRA INVESTIGACIÓN.



GEMA NOS HA TRAÍDO ESTAS LÁMINAS PARA LA DISCRIMINACIÓN VISUAL, ¡CUÁNTAS COSAS ESTAMOS APRENDIENDO CON VUESTRA AYUDA!
GONZALO HA TRAÍDO UN JUEGO DE DOCTOR, NOS VIENE FENOMENAL YA QUE NO TENEMOS MATERIAL PARA JUGAR A LOS MÉDICOS. MUCHAS GRACIAS FAMILIA. 

MASCARILLAS
YA TENEMOS MASCARILLA PARA EL MÉDICO/A.

CAMILLA
LA SEÑO NOS SORPRENDE HOY CON UNA CAMILLA PARA NUESTRA CONSULTA.
TELÉFONO PARA CITAS, UTILLAJE MÉDICO, Y ORDENADOR PARA LOS DATOS DEL PACIENTE.
TELÉFONO PARA CITAS APORTADO POR LA SECRETARIA.






HOY ANA NOS HA TRAÍDO UNA MASCARILLA Y UNA MEDICINA PARA NUESTRA FARMACIA. GRACIAS.
BATA DE CIRUJANO.

CLASIFICAMOS LAS MEDICINAS EN ESTE CARRO MÓVIL. NECESITAMOS CAJAS DE MEDICINA VACÍAS PARA NUESTRA FARMACIA.
LOS CINCO SENTIDOS

JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER LOS SENTIDOS.

MURAL Y FICHAS APORTADO POR MARTA PARA TRABAJAR EL SENTIDO DE LA VISTA. GRACIAS.

ESQUELETO
EL OTRO DÍA NOS VISITÓ FELIPE PARA ENSEÑARNOS COMO ES NUESTRO CUERPO POR DENTRO Y AYUDARNOS EN NUESTRA INVESTIGACIÓN, ADEMÁS DIBUJAMOS A FELIPE Y NOS SALIÓ MUY BIEN.







HOY PABLO B NOS HA TRAÍDO MATERIAL PARA NUESTRO RINCÓN DE LOS MÉDICOS, MUCHAS GRACIAS.

YA TENEMOS LISTA NUESTRA FARMACIA, GRACIAS POR COLABORAR.
JUGAMOS A LOS MÉDICOS

MARÍA NOS HA TRAÍDO UN FONENDOSCOPIO DE VERDAD Y HEMOS ESCUCHADO NUESTRO CORAZÓN. GRACIAS.
FONENDOSCOPIO















CORAZÓN







COMO FELIPE ESTABA MUY SOLITO, HA VENIDO A LA CLASE ANACLETO, BRILLA EN LA OSCURIDAD Y BAILA AL TIRARLE DE LA CUERDA, NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO Y FELIPE SE HA PUESTO MUY CONTENTO, YA NO ESTÁ SÓLO.


     NOS MEDIMOS Y PESAMOS
HEMOS REALIZADO UN CUADRANTE CON NUESTRO COLOR DE OJOS, PELO, PESO, ESTATURA Y Nº DE PIE. AGRADECEMOS A PABLO DOMÍNGUEZ Y SU FAMILIA EL PRÉSTAMO DEL PESO.

HOY HEMOS CONOCIDO A FELIPA, NOS HA MOSTRADO CÓMO SON LOS ÓRGANOS, ES LA HERMANA DE FELIPE.
LUIS A MUESTRA A SUS COMPAÑEROS/AS UN PULMÓN.


CORAZÓN


ROCÍO EL CORAZÓN Y NOS EXPLICA PARA QUÉ SIRVE.
EL HÍGADO Y EL ESTÓMAGO.

XILÓFONO


TRABAJAMOS EL SENTIDO DEL OÍDO Y JAVIER NOS TOCA PARA QUE ESCUCHEMOS EL SONIDO DEL XILÓFONO. DESPUÉS LA SEÑO NOS LEE UN CUENTO PRECIOSO RELACIONADO Y A TODOS/AS LES ENCANTA.

HOY NOS VISITA LA DRA Mª JOSÉ.





 
LOS PACIENTES SE HAN PORTADO MUY BIEN.


ESTA ACTIVIDAD RESULTA MUY ÚTIL PARA QUE VAYAN PERDIENDO EL MIEDO DE IR A LA CONSULTA MÉDICA.

PIRÁMIDE ALIMENTICIA

ES FUNDAMENTAL TENER UNA DIETA RICA Y VARIADA PARA MANTENER UN CUERPO SALUDABLE.

TOMAR 5 PIEZAS DE FRUTA AL DÍA. 
Y REALIZAR 5 COMIDAS.

HIGIENE BUCAL


CARNET DIENTÍN PARA AQUELLOS NIÑOS/AS QUE CUIDAN SUS DIENTES.
ZAMARA NOS HA TRAÍDO ESTE MATERIAL PARA EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS QUE INCLUYE UNA DENTADURA FANTÁSTICA PARA EXPLICARLES EL CORRECTO CEPILLADO DENTAL. GRACIAS.



HUESOS DE LA MANO

RADIOGRAFÍAS


 LA SEÑO HA REALIZADO UNA RADIOGRAFÍA CASERA DE LAS COSTILLAS PARA JUGAR EN EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS.






JUGAMOS A LOS 5 SENTIDOS







OLFATO 
TACTO 
GUSTO







 
 YA HEMOS COMPLETADO NUESTRO RINCÓN.
 HOY LA CAMPEONA  QUE MÁS SABE SOBRE EL CUERPO HUMANO HA SIDO ROCÍO, PERO HA ESTADO MUY IGUALADO Y HEMOS TENIDO QUE HACER UN DESEMPATE. 
SORPRESA Y REGALO ¡ENHORABUENA A LOS 3 CAMPEONES!

LAS MANOS








 
HEMOS REALIZADO LAS MANOS Y HEMOS CANTADO Y BAILADO LAS CANCIONES.¡ LO HEMOS PASADO GENIAL!



VIDEOS MUSICALES





PINCHAR EN LOS ENLACES PARA JUGAR JUEGO DE LOS SENTIDOS
CRECIENDO SANOS
EL CUERPO HUMANO
HUESOS Y MÚSCULOS
DESCUBRO MI CUERPO
LA HIGIENE PERSONAL
NUESTRO CUERPO

2 comentarios:

  1. Quiero agradecerte el interés que te tomas en la formación de nuestros niños. Miro el blog con frecuencia y así puedo estar al tanto de sus progresos ya que lo tienes permanentemente actualizado. ¡Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es una ventana al aula, a través de la cual podéis ver todas las actividades que llevamos a cabo en clase y disfrutar de ellas igual que nosotros, además dispone de recursos y juegos para ampliar y reforzar los conocimientos. Muchas gracias por su comentario, disfruto trabajando en el blog.

      Eliminar